¿Quién soy?


Mi nombre es Camila y vivo en Santiago de Chile. Mi objetivo al escribir este blog es dar a conocer mis experiencias en diversos temas de interés femenino, para ayudar a personas que buscan alguna idea o consejo útil (tal como yo alguna vez), describiendo mis experimentos y conocimientos tal como si te las contara una amiga ;)




martes, 25 de agosto de 2015

Experiencia utilizando Shampoo de caballo.


Esto es lo que resulto de mi corte!

Hace un poco más de medio año, me corte bastante mi pelo (un poco más de 30 cm). Una decisión extraña para algunas personas, ya que mi pelo era larguísimo, no estaba para nada seco ni quebrado, y tenía unas mechas californianas muy lindas. PERO, al tener el pelo teñido se me enredaba demasiado, pasaba un día y se me hacían unos dreadlocks horribles en el pelo que nace de la nuca (no sé como explicarme jaja), y en la mañana desenredarme y secarme tanto pelo me tenía al borde de un colapso nervioso, por lo que tome la decisión de cortarlo.
Comencé a utilizar el shampoo de caballo de la marca Mane ‘n Tail, que compré en una tienda de Instagram (más abajo dejo el dato) aproximadamente hace 3 meses y medio, día por medio y sin utilizar otro Shampoo. Como acondicionador estoy utilizando de otra marca, ya que cuando compre el shampoo la vendedora me dijo que no era necesario utilizar el acondicionador. 

Como Shampoo me gustó bastante ya que tiene un olor bastante agradable, y el pelo queda muy brilloso (siento que lo limpia harto igual). Como contaba lo llego usando 3 meses y medio y todavía no se me acaba, así que tiene una duración bastante buena (tengo el de 355 ml). 

Y ahora la parte importante, ¿Ayuda a que crezca el cabello? Mi pelo estaba creciendo a un ritmo bastante bueno, y desde que lo utilizo calcule con unas fotos que el pelo me debe haber crecido unos 6-7 cm (no es tanto en mi opinión) y no me ha reducido la caída de este. Entonces como conclusión, yo creo que no ha hecho una diferencia en MÍ pelo. Pero mi mamá lo utilizó y  a ella no le crecía el pelo hace mucho tiempo, y el resultado fue notorio como creció su cabello, entonces en mi opinión, el shampoo ayuda a las personas que se les quedo “estancado” el crecimiento de su cabello. Me han preguntado personas que han escuchado comentarios que el shampoo seca o echa a perder el pelo y no, no hace ninguna de las de esas cosas. 

¿Lo volvería a comprar? Probablemente no, ya que con o sin shampoo mi pelo crece al mismo ritmo y el uso de este no acelero el proceso. 

¿A quién se lo recomendaría? A personas que hace tiempo sientan que no les crece el cabello. Deberían darle una oportunidad al shampoo, además el formato de 355 ml dura el tiempo suficiente para ver si funciona y tiene un precio bastante razonable. Eso sí, recomendaría un corte de puntas antes de utilizarlo para darle una full dosis de energía al cabello (ya que las puntas partidas no ayudan mucho al crecimiento del pelo).

¿Fue una mala compra? A pesar de que tenía muchas esperanzas de que mi pelo creciera como Rapunzel, no considero que haya sido una mala compra ya que como Shampoo es muy bueno, y dura bastante ya que no se necesita gran cantidad para que quede el pelo limpio y brilloso.

Shampoo de Caballo Mane ‘n Tail: $7.000 el formato de 355 ml. Lo compre en un Showroom a las chicas de @shampoodecaballochile que tienen Instagram y página de Facebook. Hay otras páginas en instagram pero esta era un poquito más barata.

¿Has usado el Shampoo de caballo? ¡Cuéntame como te resulto!

jueves, 20 de agosto de 2015

Versus de máscaras de pestaña: Max Volume Plus de Wet n Wild, False Lash Telescopic de L’Oreal y Lash Sensational de Maybelline.



A mi parecer, un infaltable en un maquillaje sea cual sea, es la máscara de pestañas. Me encanta cuando las pestañas se ven larguísimas y curvas, y una buena máscara de pestañas es esencial para lograr esto. En el mercado hay una variedad enorme de estas, cada marca tiene varias opciones para este elemento (para dar largo, volumen, negras, café, ahora de colores, etc) y a veces encontrar la que más te guste puede ser una laaaaaaaarga odisea porque además de la dificultad de que marca y tipo elegir, hay unas económicas y otras donde hay que invertir más (y a veces da miedo hacerlo porque si no te gusta va a ser dinero perdido). Yo utilizo todos los días y he probado varios tipos, así que encontré que hacer un versus de 3 máscaras de fácil acceso sería útil para alguna que todavía esté en busca de esa máscara de pestañas ideal. Primero hablaré un poco sobre cada una y después las compararé para dar el veredicto de cual me gusto más.


 
Max Volume Plus de Wet n Wild: Probé esta mascara con mucha ilusión, porque me encantó su envase!! Tiene un cepillito de silicona que es más delgado hacia la punta. Mi impresión fue que era una fórmula bastante grumosa, me echaba y me quedan muchos grumitos entre las pestañas, las alargaba bien PERO, me dejo las pestañas tiesas hacia adelante, sin nada de curvatura (y eso que antes siempre me encrespo las pestañas). Yo use la versión waterproof, vi que las vendían en farmacias ahumada (costanera center por ejemplo), pero no sé el precio ya que esta me la regalaron, aunque no debería pasar los 8 mil pesos.

 
 False Lash Telescopic de L’Oreal: Esta mascara la probé por recomendación de varias Youtubers que decían que era su favorita. Tiene un cepillo de silicona delgado con pequeñas fibras de silicona. Al utilizarla alarga bastante las pestañas sin aportar mucho volumen, me gustó mucho el efecto pero encontré que bajaba mis pestañas. La venden en farmacias y grandes tiendas aproximadamente a $6.990. 




Lash Sensational de Maybelline: Esta máscara me la regalaron y no tenía muy buena opinión de las máscaras de Maybeline porque hace años hacia comprado una que no me gustó. Tiene un cepillo de silicona con una curvatura extraña, ya que es curva, más delgada hacia la punta y por un lado tiene cerdas más largas por un lado que por el otro. No le encontré mucho sentido cuando la abri, pero la idea de los distintos tipos de cerdas es para aportar volumen y largo a la vez dependiendo de cómo utilices el cepillo. Alarga bastante las pestañas y las deja bastante curvas, pero lejos lo que más me llamo la atención es su duración; puedes usarla todo el día, hacer algo en la noche y al día siguiente sigue ahí, sin correrse y con las pestañas crespas. Lo malo que tiene esta máscara de pestañas es que cuesta tanto sacarla (tengo la versión waterproof), tengo que utilizar un desmaquillante bifásico si o si porque antes usaba unas toallitas y me estaba sacando las pestañas (ya hable de eso en un post anterior). La venden en farmacias, grandes tiendas y tiendas de maquillaje a $6.990.


Entonces, ¿con que máscara de pestañas me quedo?, bueno con las cosas que escribí creo que es más que obvio que me quedo con la de Maybelline, actualmente es mi máscara favorita para el diario y se me está acabando, y la compraré de nuevo pero creo que compraré la que no es waterproof para probarla. En segundo lugar la de L’Oreal, es buena pero no me gusto que me baje las pestañas, y en tercero la de Wet n Wild, esta sí que fue una decepción (y eso que le di más oportunidades), pero deja mis pestañas grumosas y tiesas, así que creo que quedara entre mis maquillajes rechazados.
Bueno les recuerdo que esta es mi experiencia personal y no todas las pestañas son iguales, y no todas buscamos lo mismo en una máscara de pestañas, pero espero que mi experiencia les sirva para encontrar su máscara de pestañas ideal o si quieren explorar otras opciones.  

¿Cuál es tu máscara de pestañas favorita?
Te invito a dejar tus dudas y comentarios!!

martes, 18 de agosto de 2015

Rutina diaria de limpieza e hidratación.



Hace no mucho tiempo entendí que una buena rutina de limpieza e hidratación es INDISPENSABLE, cosa que antes no hacía por flojera o por andar atrasada en la mañana, y ahora me hago el tiempo para hacerlo dos veces al día.
Primero, limpieza. Si es de noche, me saco la máscara de pestañas. Utilizo el desmaquillante bifásico de Wildbeauty (hice una revisión de él en un post anterior) con un pétalo de algodón (compre unos en el Tottus de su marca propia y son bastante buenos). Después me lavo la cara. Estoy usando una línea de neutrogena (me estoy haciendo fan de esta marca) el Gel limpiador facial y exfoliante de Pomelo. El gel lo uso todos los días, en la mañana lo uso mientras me ducho y en la noche me enjuago con agua tibia en el lavamanos y me hago unos “masajes circulares” para eliminar todo el maquillaje e impurezas que tenga en la piel. El exfoliante lo ocupo un par de veces a la semana, pero es muy suave ya que tiene unos gránulos pequeñitos y no en gran cantidad, así que yo diría que es una exfoliación muy leve. 

Después, tonifico. He estado utilizando el agua de rosas de Wildbeauty, que deja muy suave mi piel y me ayuda con mi rosácea (me encanta!!!). Lo pulverizo directamente en mi cara y mientras se absorbe me voy a vestir o me lavo los dientes. Después hidrato con la Hidra-total 5 de L’Oreal. Me gusta bastante esta crema por el acabado que deja en la piel, de verdad matifica, y tiene un olor que me gusta mucho. Por otro lado entre sus ingredientes tiene ácido acetilsalicílico (aspirina), que muchos productos contra el acné tienen, así que +1.  Si es de mañana paso a mi rutina de maquillaje, y si es de noche sumo los siguientes productos. En mis pestañas estoy probando el “fortalecedor de pestañas” de Wildbeauty, pero llevo muy poquito tiempo para ver resultados aún.  También uso en mis ojeras una cantidad generosa de crema nívea del tarro azul. ¿¿QUEE??. Es un truco que aprendí de una Youtuber que me gusta mucho (isasaweis). Esta crema tiene un secreto; la mezclé con aceite de almendras. Dejare el link del video donde ella explica en detalle esto. Y por último, hidrato mis labios. Estoy usando uno estilo “EOS”, de la marca “Walgreens” sabor Red Velvet. Estas 3 últimas cosas las mantengo en mi velador para hacerlo antes de acostarme. 
 











Gel limpiador facial de Neutrogena: $4290 en supermercados Tottus.
Exfoliante de pomelo Neutrogena: $2990 oferta en farmacias ahumada.
Crema Hidra-total 5 de L’Oreal: $3990 supermercados Jumbo.
Fortalecedor de pestañas Wildbeauty: $2000. http://wildbeauty.cl/shop/otros/fortalecedor-de-pestanas/
Crema nívea tarro azul: $1500 aprox. En farmacias y supermercados.